Skip to main content

En la ceremonia con presencia sólo de autoridades intervinientes por la pandemia, se reconoció el trabajo de los concejales saliente y se recibió el compromiso o juramento de los nuevos integrantes de este concejo municipal.

En medio de una ceremonia republicana se llevó a cabo la instalación del nuevo Concejo Municipal 2021, ocasión en que primeramente se rindió un minuto de silencio a las víctimas de la pandemia, para proseguir con el reconocimiento a los concejales salientes, la intervención del alcalde Codina y el juramento de los nuevos integrantes de este ente municipal.

        Luego del merecido minuto de silencio por las personas que han sufrido los embates del Covid-19, se le entregó un reconocimiento a los concejales salientes: Luis Escanilla, María Alvear, César Bunster, Juan Marticorena, Carolain Lara, René Yáñez, Ivonne Terruel y Rosa Córdova. Posteriormente, el alcalde Germán Codina se dirigió a los salientes concejales para destacar algunas de las obras materializadas durante la pasada gestión edilicia, indicando que siempre quienes integraron este concejo municipal pusieron a Puente Alto por delante para alcanzar su desarrollo. Hubo palabras de reconocimiento al trabajo de los funcionarios municipales, “sin ustedes no podríamos sacar adelante las obras de desarrollo que hemos alcanzado”, destacó.

Respecto a obras realizadas, subrayó que han “triplicado la oferta de programas sociales en la comuna”, destacando la pronta inauguración de la casa de las víctimas de violencia femenina. También, el programa de vivienda apoyo de campamento y los planes de traer una universidad a Puente Alto.

En relación proyectos, mencionó entre otros la construcción del Parque cerro La Ballena, el que “sería más grande que el parque O’Higgins”, la instalación de un teléfono de seguridad municipal, 3 módulos de seguridad. En salud, mencionó la construcción de dos consultorios nuevos; uno, al lado de la copa de agua, y el otro cercano del consultorio Manuel Villaseca.

Toma de juramento o promesa de rigor 2021-2024, fue tomada por el secretario municipal, Miguel Angel Román Azar, al alcalde Germán Codina Powers. A los concejales: Denisse Hermosilla Carvallo, Felipe Ossandón Ross, María Salinas Lueyza, Oliver Mellado Rodríguez, Juan Concha Olivares, Macarena Gárate González, Denisse Layseca Cáceres, María Yáñez Real, Karina Ordenes Ramírez y Sara Contreras Alarcón.

Antes de la fijación sesiones ordinarias, se rindió un minuto de silencio por las víctimas de la pandemia y derechos humanos, la primera sesión se fijó para este jueves a las 10:00 horas. La primera sesión de este concejo de instalación, concluyó con algunos acuerdos administrativos para sesionar durante esta gestión.

Fuente: Puente Alto Al Día.

Leave a Reply