Un sujeto de 36 años que quedó a disposición de Tribunales por la responsabilidad que le afecta en los delitos de robo con intimidación, fingimiento de cargos o profesiones y por hallazgo de vehículo.

La detención se genera luego que poco antes de las 09:00 horas de la mañana personal motorizado de la 38ª Comisaría de Puente Alto acudió a un procedimiento de robo de vehículo.

La víctima los esperaba en calle Los Gladiolos con Parque Cordillera, lugar en el que tomaron contacto con un hombre, mayor de edad, que les indicó que alrededor de las 04:00 horas y mientras se encontraba estacionado en la esquina de Cerro La Silla con Cerro San Cristobal se detuvo detrás de él un auto marca Peugeot del cual descendió un sujeto que portaba lo que parecía ser una placa de identificación de carabineros, de hecho le manifestó que era policía y que se trataba de una fiscalización en el marco de un procedimiento de drogas, según se denunció.

El afectado descendió ante el requerimiento del sujeto y porque no tenía nada que ocultar y se subió al auto en el que permanecían otros individuos. Se supone que se trasladarían a una comisaría, pero el auto del afectado tomó otra ruta. Ahí comenzaron las preguntas de la víctima a quien los desconocidos lo amenazaron de tirarlo a la calle en avenida San Carlos y con el auto en movimiento.

Tras ser abandonado en la calle y después de realizar la denuncia, se percató que tenía su teléfono celular con sistema de GPS activado, el que al parecer se había caído en el auto de las personas que le robaron su auto.

Comenzó a rastrear y en compañía de familiares y amigos pudieron localizar el móvil en las cercanías de Pie Andino, en unos block de departamentos. Efectivamente en el lugar detecta el auto de los ladrones y reconoce a la persona que estaba al interior del auto como la persona que se hizo pasar por carabineros.

Después de ser detenido se recuperó una placa de servicio de Gendarmería, una pistola a fogueo y especies de propiedad de la víctima.

Leave a Reply