La ex senadora hoy Candidata a Consejera Constitucional, de paso por la Comuna de Puente Alto manifestó que no se pudo negar, recordando a su padre el ex presidente Eduardo Frei quien fue el primero que manifestó en los 80¨s hacer una nueva Constitución, para participar en este momento.
Ante la pregunta de como los ciudadanos comunes y corriente se verán beneficiados con la nueva Constitución, responde que debería ser una descentralizada, con derechos y deberes, salud, pensiones, viviendas, educación dignas, ante una desigualdad angustiante.
Aprueba una constitución sencilla que no se esté discutiendo todo de nuevo ya que nuestro país no se está haciendo de nuevo que todos participen, que quede claro la función del estado, del poder judicial, del ejecutivo, de los parlamentarios, y por sobre todo que contemple a la sociedad chilena, en una mas humana.
A propósito de la elección y la postura negativa de los votantes, manifiesta que los políticos perdieron la realidad y que se necesita ser consecuente, que se hace necesario ampliar la mirada hacia el País, mantener el contacto con la gente y escuchar, y no ser tan individualistas.
Piensa que la nueva constitución, debe estar basada en los problemas reales y la humanidad del ser humano.
Manifiesta su gran dolor ante la polarización de nuestro país y sus diferencias y recordando palabras de su padre que siempre debe haber esperanzas de positivos cambios.
De ser electa manifiesta seguir la materia de derechos humanos, pero la de los derechos de cada chileno a vivir con dignidad al respeto, humanizar la constitución que somos personas que no somos números.