Efectivos del Ejército de Chile, al mando del Regimiento de Artillería N°1 “Tacna”, realizan trabajo mancomunado con la Gobernación Cordillera, Seremi de Salud de la Región Metropolitana, funcionarios municipales, Carabineros de la Prefectura Cordillera y de la Policía de Investigaciones de Chile en puntos neurálgicos de Puente Alto para fiscalizar cumplimiento de las medidas sanitarias.

El representante de la Seremi de salud en la Provincia Cordillera, Dr. Jorge Flores, indicó que  el foco  de la fiscalización no solo son locales comerciales esenciales y no esenciales , destacando que en la comuna hay cifras extremadamente altas, por lo que de alguna forma hay que mitigar los números adversos.

Por su parte la Gobernadora Provincial, Mireya Chocair, precisó que es destacable que en el operativo están trabajando todos los servicios de manera coordinada y realizar una fiscalización masiva. “Hoy estamos partiendo en el centro cívico”, indicó, precisando que el operativo, aún a esta altura, también busca educar a las personas debido a los altos índices en la comuna de Puente Alto. “Estamos por sobre los dos mil contagios, necesitamos bajar la gente que está circulando, necesitamos que la gente se quede en sus casas”.

Durante todo el día se efectuarán controles en distintos puntos de la comuna, el que además de las actividades comerciales considerará fiscalizaciones a peatones y automovilistas, verificando que todos cuenten con sus respectivos permisos de desplazamiento establecidos por la autoridad sanitaria.

Fuente: Puente Alto Al Día.

Leave a Reply

Abrir chat