En Chile hace años el endeudamiento de los hogares viene mostrando la precariedad con que viven las personas. Según un estudio del Banco Central el 70% de las familias comienzan y terminan el mes endeudadas. Dentro de la región nuestros hogares serían los más endeudados  ya que deben 7 de cada 10 pesos que reciben de ingreso. Hoy a esa precariedad hay que agregar otros importantes datos como el aumento del desempleo, que en el último trimestre móvil alcanzó un 10,3% y que nuestra canasta básica alimentaria sufrió un alza de 4,6% respecto a 2020.

Dcanje.com quiso conocer el nivel de endeudamiento de los chilenos a través de una encuesta que respondió más de 800 personas que están empleadas en diferentes industrias a lo largo de todo el país. En ella, un  60% de los consultados reveló que hoy está más endeudado que hace un año y  78% reconoce que no ha podido ahorrar en los últimos meses. Así se constata que el 86% de las personas consultadas está endeudada, y de ellas un 52% debe entre un 30% a más del 60% de su sueldo.

Ante este escenario surgen algunas medidas que pueden aliviar los bolsillos de los chilenos y que muchas veces se desconocen. Una de ellas,  la más nueva es la aplicación que acaba de lanzar Dcanje.com, que bonifica de manera instantánea hasta un 8% del monto total adquirido en las compras más recurrentes, como supermercado, grandes tiendas o servicios. Para eso los usuarios deben comprar, la gift card del retail o  tienda correspondiente, por medio de su plataforma, y reciben a cambio un porcentaje de la compra en puntos Dcanje que posteriormente pueden convertir en gift card de ese u otro servicio. “En tiempos difíciles, quisimos premiar a nuestros usuarios y tenderles una mano”, afirma Sebastián Rojas Chamy, Gerente Comercial de la compañía.

Leave a Reply

Abrir chat