Skip to main content

La Ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Ríos Tobar, junto al Director Nacional (S) del Registro Civil, Jorge Núñez, reinauguró las remodeladas dependencias del Registro Civil de Puente Alto. En la ocasión, la jefa de cartera realizó un llamado a las instituciones a respetar el decreto de extensión de vigencia de la cédula de identidad, la que puede ser utilizada para todos los trámites oficiales en instituciones tanto públicas como privadas y con la cual se podrá votar en el plebiscito constitucional de salida el 4 de septiembre.

La Ministra Marcela Ríos, destacó que: “inauguramos las reparaciones de la Oficina del Registro Civil de Puente Alto, la cual ha quedado perfectamente habilitada para atender al público, a la comunidad y también para que los funcionarios y funcionarios tengan mejores condiciones para su trabajo”.

“Seguimos anunciando las medidas que hemos ido tomando con el Registro Civil para mejorar la atención a todas las chilenas y chilenos. Hemos aumentado la cantidad de horas que se pueden recibir, estamos atendiendo presencial en todas las oficinas, y también lo más importante es decir que hemos extendido la vigencia de las cédulas de identidad que vencían en el 2022 entre marzo y julio de este año hasta el 2023, invitamos a todas y todos a revisar la información en el sitio del Registro Civil”.

“Hemos oficiado a todas las instituciones para que permitan que las ciudadanas y ciudadanos utilicen su cédula sin ningún problema. Recordar, además, que con estas cédulas vencidas se puede votar el 4 de septiembre y también aclarar cualquier duda que tengan vía las redes oficiales tanto del Ministerio como el Registro Civil”, puntualizó la secretaria de Estado.

Director Nacional (s) del Registro Civil, Jorge Núñez, señaló que “el Registro Civil ofició a todas las instituciones que exigen cédula de identidad vigente para que respeten los decretos existentes, y recordó que para todas las personas que tienen su cédula vigente pero fue robada, hurtada o el chip se le rompió, pueden pedir su reimpresión a través de la App Registro Entidad”.

Para más información sobre la APP visita el sitio web del Ministerio de Justicia www.minjusticia.gob.cl o el portal institucional www.registrocivil.cl.

Leave a Reply