Skip to main content

Reunión de trabajo incluyó temas seguridad pública, instancias de colaboración entre Carabineros y la Delegación Presidencial, así como la priorización de tareas en cada una de las comunas de la Provincia Cordillera.

Este miércoles 16 de marzo en dependencias del edificio institucional, la Delegada Presidencial Provincial de Cordillera, Marcela Mella Ortiz, sostuvo una reunión con Carabineros para coordinar el trabajo en terreno que se realiza en las comunas de Pirque, San José de Maipo y Puente Alto, en materia de seguridad.

La cita se inició con los saludos protocolares correspondientes a la nueva Delegada Provincial y contó con la presencia del Coronel Gabriel Stuven, Prefecto de la Prefectura Santiago Cordillera, el Teniente Coronel Néstor Vera de la 20ª Comisaría de Puente Alto, el Teniente Coronel Claudio Pavez, de la 38ª Comisaría de Puente Alto, el Mayor Samuel Spikin, de la 66ª Comisaría Bajos de Mena y el Capitán Marco Reyes, de la 65ª Comisaría de Pirque.

La Delegada Presidencial Provincial, Marcela Mella, destacó que: “la seguridad es un tema prioritario, como sabemos, para nuestros vecinos y vecinas. Hoy iniciamos un trabajo con Carabineros, que nos tendrá constantemente en terreno, porque como me ha encomendado el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, escuchar a las comunidades y buscar soluciones en conjunto es una de las formas en que podremos generar espacios de mayor seguridad y con ello más participación ciudadana en nuestros barrios y plazas, porque para eso están, para disfrutarlos y ocuparlos. Mi trabajo será junto a los vecinos y las comunidades”, sostuvo.

En la reunión de coordinación con la institución policial, los temas abordados fueron seguridad pública, trabajo colaborativo entre Carabineros y la Delegación Presidencial, gestión con las Municipalidades para temas seguridad comunal, violencia de género y pololeo, entre otros.

Leave a Reply