Gran cantidad de personas llegó a la actividad, la que se realizó en pleno centro de la comuna.

El lunes 15 de julio, a partir del mediodía, a un costado de la Plaza de Armas de San José de Maipo se llevó a cabo la Muestra Gastronómica “Del Mar a la Montaña”, una actividad completamente gratuita pensada para los vecinos de la comuna cordillerana, organizada por la Municipalidad, en conjunto con la Federación de Ferias Libres de Puente Alto y Persas, la Agrupación de Cocineros por Chile, más la Pescadería Mar del Sur y Pro Pescado.

A la actividad, que se desarrolló en el marco  de las celebraciones por el aniversario Nº 227 de San José de Maipo -y a la que acompañó un bello día soleado- asistió gran cantidad de personas, las que además de degustar ricos, sanos y nutritivos platos, tales como  una paella, pescado frito con ensaladas y degustaciones de tres tipos de ceviches, pudieron disfrutar de shows en vivo y otras sorpresas.

El popular chef “Serrucho”, Miguel Valenzuela, estuvo en la  animación del evento, en conjunto con Alexis Villalobos, tesorero de Federación de Ferias Libres de Puente Alto y Persas: ambos fueron los encargados de motivar a los cientos de cajoninos que llegaron al lugar, los que ya pasadas las 13 horas comenzaron a degustar los platos de su elección.

Cabe destacar que principal objetivo de esta primera versión de la Feria Gastronómica en San José de Maipo fue el de incentivar el consumo de pescados y mariscos, índices que en nuestro país son relativamente bajos pese a la gran cantidad de costa que Chile posee.

“SE SIENTE FELICIDAD EN EL AMBIENTE”

José Roberto Rojas, presidente dela Feria Grande de Puente Alto, cuenta a PALD que de tempranas horas se llegó al corazón de San José a organizar la Muestra Gastronómica “Del Mar a la Montaña”.

“Estamos felices de poder llevar esta instancia a los vecinos del Cajón, en su mes aniversario. Ya es segunda vez que estamos en la comuna, la primera fue el pasado año con un desayuno en el Gimnasio, que estuvo muy bueno, y hoy nos acompaña un bello día, lo que hace que lleguen más personas. Esperamos repartir cerca de mil porciones de pescado frito y unas 600 de paella”,sostuvo Rojas.

Por otra parte, el alcalde Luis Pezoa se muestra muy contento por el recibimiento de la gente para con la actividad, y agradece profundamente de los feriantes puentealtinos, a los persas y empresas que hicieron posible el magno evento para los vecinos cajoninos. “Se siente mucha felicidad en el ambiente, y eso me gusta muchísimo”, indicó.

Doña Gloria se encontraba junto a su pequeño nieto disfrutando de un pescado frito con ensaladas. “Está todo muy rico. Es muy bonito que nos vengan a ver, se agradece mucho que nos regaloneen. Además, creo que este tipo de actividades ayudan mucho también al turismo local, lo que es muy bueno”, afirmó.

(Nota en edición de sábado 22.7.19)

Leave a Reply